Asociación Cultural Peña El Perol

Martes, 23 Abril 2024

Martes, 23 Abril 2024
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

Vía Verde de la Sierra Norte PDF Imprimir E-mail
Domingo, 14 de Octubre de 2012 17:21

VIA VERDE DE LA SIERRA NORTE

Longitud: 12 Km

 

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 4 horas

Fecha: 13/10/12

 

Hola amigos, por fin nos dan un respiro las altas temperaturas que sufrimos en nuestra tierra y hemos aprovechado para comenzar una nueva temporada de senderismo.

 

Quedamos a las nueve para salir de Carmona y tras dar buena cuenta de un rico desayuno en Constantina y dejar un coche en Isla Margarita, llegamos a San Nicolás del Puerto, donde comenzaremos esta bonita ruta visitando el nacimiento del rio Hueznar.

 

VIAVERDE_1

En este lugar, desconocido para muchos a pesar de estar tan cerca de San Nicolas, los más pequeños alucinaron al ver brotar literalmente el agua del suelo y explicarles, que este era el agua que más tarde llegaba a sus casas cuando abrian el grifo.

Muy cerca de este lugar, pasa la Vía Verde donde se notaba la lluvia caída hace poco.

VIAVERDE_2

La Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla, discurre por el antiguo trazado del ferrocarril, encargado de trasladar el mineral que se extraía en el cercano yacimiento del Cerro del Hierro, el cual estuvo activo hasta 1970.

VIAVERDE_3

Antes de pasar el único túnel que tiene esta Vía Verde, cogemos un desvío a la derecha que nos hace pasar por alguna que otra dificultad y que le da emoción a la ruta.

VIAVERDE_4

Este esfuerzo merece la pena, pues al poco llegamos a las cascadas del Martinete en la Rivera del Hueznar, un lugar mágico que deja encantados, tanto a los  adultos como a los más jóvenes.

VIAVERDE_5

Tras este pequeño desvío de nuestra ruta, volvemos a la Vía Verde para pasar el túnel al que antes me refería y que también fue curioso transitar por el interior del mismo.

VIAVERDE_6

Durante todo el recorrido de esta Vía Verde, nos encontramos numerosos edificios destinados al personal de mantenimiento del antiguo ferrocarril, que lamentablemente están en ruinas.

VIAVERDE_7

En un recoveco que encontramos en  nuestro camino, aprovechamos para hacer una merecida parada técnica.

VIAVERDE_8

Donde no faltaron las patatas fritas, los chicharrones de Carmona y por su puesto nuestro singular “red Bull”.

VIAVERDE_9

Las últimas lluvias caídas y el recientemente estrenado otoño, creaba una mezcla de colores en las hojas de los arboles, que hacían del paisaje algo realmente fascinante.

VIAVERDE_10

Túneles fabricados por el hombre solo hay uno en esta vía verde, pero túneles hechos de vegetación hay varios a cual más bonito, además de un puente que cruza la Rivera del Hueznar.

VIAVERDE_11

La Vía Verde propiamente dicha, acaba 3 kilómetros antes de llegar a Isla Margarita, tramo que hay que hacer por el corredor verde de la Rivera del Hueznar, en este tramo nos castiga un poco más el sol, pues en la parte izquierda escasean los arboles, pero a cambio nos regala vistas de unos bonitos prados.

VIAVERDE_12

Ya en Isla Margarita disfrutamos de una estupenda comida, pues al ser la primera ruta de la temporada, nos permitimos el lujo de degustar un exquisito menú a base de salmorejo, filetes empanados, tortilla de patatas, varios aliños y un par de postre que realmente nos supieron a gloria.

VIAVERDE_13

En este espectacular paisaje, los más jóvenes aprovecharon para jugar, los adultos para descansar y todos juntos para hacernos la foto de grupo en uno de los dos puentes de Isla Margarita, aunque ya faltaban algunos senderistas que se habían tenido que ir un poco antes.

VIAVERDE_14

Después de recoger los coches en San Nicolás y tomar el pertinente cafelito en Constantina, regresamos a Carmona con la satisfacción de haber pasado un magnifico día en un marco incomparable y en mejor compañía.

El resto de fotos podéis verlas en la galería de senderismo del apartado de socios, hasta la próxima ruta.

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2024 Asociación Cultural Peña El Perol