Sendero de los Angeles
Longitud: 11 Km
Dificultad: Baja
Tiempo estimado: 3 horas
Fecha: 22/02/14
Hola amigos, de nuevo hemos salido de senderismo para sorprendernos con estampas y rincones maravillosos, que están a tan solo un paso de Carmona.
Y más concretamente en Hornachuelos, bonito pueblo cordobés, donde ya hemos disfrutado de algunas de sus rutas del Parque Natural Sierra de Hornachuelos y donde hemos vuelto, para hacer esta bonita ruta habilitada por participación ciudadana.

Nada más comenzar, la vegetación nos rodea con multitud de tonalidades verdes, pues la abundante agua caída recientemente se deja notar.

El sendero discurre en su mayor parte junto al embalse del Bembezar, el cual nos regala unas estampas maravillosas, además de sorprendernos con alguna que otra reliquia, como este aljibe árabe, con el alumno aventajado de la excursión.

Poco a poco, seguimos avanzando entre abundante vegetación, junto al embalse y salvando de cuando en cuando, diferentes arroyos, como este del remolino con puente incluido.

Casi sin darnos cuenta, por lo entretenido que se hace la excursión, empezamos a divisar al fondo, el final de nuestro destino, el antiguo seminario de Los Angeles, que se muestra majestuoso en la falda de la montaña.

Sobre el kilometro 4 aproximadamente, comienza una buena subida, donde la vegetación se hace aún más abundante y donde al poco, paramos para coger aire en la fuente de los tres caños, donde cada caño tenía un agua estupenda y a un fin concreto, salud, suerte y amor y donde por si acaso, bebimos de los tres chorros.

Ya con el aliento recuperado, seguimos con la subida que nos llevara al santuario por un auténtico túnel natural de vegetación.

Llegando al poco, a la parte más alta de nuestra ruta, junto a una gran cruz de piedra y con unas vistas impresionantes.

Tras recuperar de nuevo el aliento y tras un pequeño paseo, llegamos al Seminario de Los Angeles.

Cuya primera construcción data del año 1490, pero que ha sido varias veces remodelado, siendo la última en 1962, cuando fue destinado a seminario de verano y donde se le dio el aspecto que actualmente podemos contemplar (monje incluido).

Como no podía ser de otra manera, este edificio fue inspeccionado a fondo, como las cocinas...

O la antigua capilla.

Tras la exploración y con unas vistas magnificas, dimos buena cuenta de nuestro particular “Red Bull”, con estupendos filetes rusos en esta ocasión.

La vuelta la hacemos por el mismo camino a buen ritmo, pero de vez en cuando, nos paramos a deleitarnos con el maravilloso paisaje y con pequeños detalles que antes pasaron desapercibidos.

Poco antes de llegar a los coches y en algo parecido a una grada, nos dispusimos para ver a los senderistas que iban pasando y como no, a dar buena cuenta de los respectivos bocadillos.

Ya de vuelta en los coches, los cogimos para ir al otro lado del embarcadero y tomar el pertinente cafelito, con unas vistas estupendas.

Y tanto nos gustaron las vistas, que a la salida del restaurante, aprovechamos para hacernos la foto de grupo.

Otra bonita jornada de senderismo, con un día esplendido y mejores amigos, que rematamos bien entrada la noche y ya de vuelta en Carmona, pues para un botellín fresquito nunca esta uno cansado.
El resto de fotos, podéis verlas en la galería de imágenes 05 dentro del apartado de socios de la web, espero que os gusten.
|