TRIGUEROS – EL JUDIO
Longitud: 8,5 Km
Dificultad: Baja
Tiempo estimado: 3 horas
Fecha: 02/04/16
Hola amigos, una vez terminada la Semana Santa y antes de que apriete más el calor, aprovechamos de nuevo para disfrutar de una bonita ruta de senderismo, la cual teníamos prevista que fuera en Grazalema, pero que por problemas familiares, tuvimos que hacer más cerca, aunque no por ello dejo de sorprendernos.
En concreto, el lugar elegido fue entre las Fincas de Trigueros y de El Judío, en el mismo término de Carmona, a las cuales se les pidió permiso para transitar por sus tierras.

Nuestra ruta comenzó en la zona conocida como “El Huerto del soldado”, con un bonito paseo que nos llevó hasta la misma cornisa de Los Alcores, desde donde tuvimos unas vistas impresionantes de la Vega.

Tras un tramo por camino, pronto entramos ya en Trigueros y nos pegamos de nuevo a la cornisa, donde el camino se va perdiendo a la vez que la vegetación se hace más abundante.

Al poco, llegamos a unos de los objetivos de esta ruta, visitar el monumento erigido, en el lugar donde se estrelló el avión “Convair 400” procedente de Valencia, el 12 de Octubre de 1962 y que se saldó, con el fatídico recuento de 18 víctimas mortales, entre los que se encontraba el hijo del Conde de Godo, cuyo nombre, junto con el resto de nombres de las otras victimas, están grabados en dicho monumento.

En este histórico lugar nos hacemos una bonita foto de grupo, aunque luego nos diéramos cuenta que faltaba Joaquín, el hijo de nuestro amigo Vicente.

Además de este monumento, en este lugar, también se ha dispuesto una especie de capilla con una bonita virgen de piedra, para recordar a las víctimas de este accidente, el cual pudo ser provocado por un fallo en el altímetro o un cambio brusco en la presión atmosférica.

Tras esta parada obligatoria, seguimos campo a través por la cornisa de Los Alcores y seguimos asombrándonos por los bonitos paisajes, más propios de otros parajes más serranos que de este donde nos encontramos.

Ya dentro de la Finca de El Judío, continuamos por un camino, donde se deja notar ya la primavera con multitud de florecillas de colores.

Una tónica frecuente en esta ruta, ha sido la multitud de alambradas y cancelas que nos hemos ido encontrado a nuestro paso, las cuales hemos ido sorteando de todas las formas y maneras posibles.

Ya por un camino muy cómodo, llegamos a la misma Finca de El Judío, en donde tras pedir permiso al encargado, pudimos visitar el tentaero con las indicaciones del propio encargado, a quien desde aquí agradecemos esta deferencia con nosotros.

En este precioso tentaero, alguno hasta hizo un par de pases de pecho, con la ovación del respetable.

Después de esta inesperada pero bonita visita a la Finca, continuamos nuestro camino hacia Trigueros, esta vez por la parte baja de Los Alcores, en donde al poco de comenzar y debajo de una buena sombra, dimos buena cuenta de nuestro particular Red Bull, el cual cada vez es más exagerado, aunque no por ello menos exquisito, como la impresionante tortilla de nuestra amiga Mila.

Después de esta parada Técnica, seguimos con nuestra ruta y continuamos sorteando vayas, cada uno con mayor o menor fortuna.

Ya en tierras de Trigueros, pasamos junto a una buena manada de vacas, que aunque eran mansas, todos tomamos con mucha precaución, pues ya no estamos para muchos sustos.

Tras una subida que nos lleva hasta la carretera y un camino que nos lleva hasta los coches concluimos esta bonita ruta, aunque no el día, el cual continuamos en el Club de Tenis de Carmona, con buena compañía, buena repostería y buen ambiente, del que pudimos disfrutar hasta bien entrada la tarde, poniendo un broche estupendo a este espectacular día de senderismo, donde continuamos descubriendo, espectaculares rincones que tenemos a un paso y que no conocíamos.

El resto de fotos, podéis verlas dentro del apartado de socios, en la galería de imágenes 05 de la web de nuestra Peña, espero que os gusten. |
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.