RUTA NOCTURNA 2016
Longitud: 11 Km
Dificultad: Baja
Tiempo estimado: 3 horas
Fecha: 21/05/16
Hola amigos, como ya viene siendo habitual y antes de que apriete más el calor, organizamos una ruta nocturna por los alrededores de Carmona, para poner punto final, a esta temporada de senderismo de la Peña el Perol.
Este año, la ruta elegida ha discurrido, por la zona que da a la Vega del Guadalquivir, menos atractiva quizás, pero con el encanto de pasear a la luz de la luna por campos de cultivo y que además, al estar cercana a nuestra sede, la hemos podido comenzar y terminar desde alli.

La ida la hacemos rodeando el Poligono el Pilero, dando un bonito paseo por los caminos que tiene habilitados.

El hacer la ruta este día no fue por casualidad, pues sabíamos que había luna llena, la cual nos estuvo acompañando de forma majestuosa durante todo el recorrido.

Antes de que la penumbra de la noche nos envolviera del todo, aprovechamos para hacernos la típica foto de grupo, más numeroso que nunca ésta vez, pues entre adultos y jóvenes, éramos 51 senderistas.

Ya con la noche echada del todo, la ruta se convirtió en un bonito paseo entre campos de labor, con la compañía permanente de La Luna y alguna que otra sorpresa en forma de charco, pues a pesar de las temperaturas que ya vamos teniendo, todavía tuvimos que sortear alguno de gran tamaño.

Al llegar a las placas solares y contemplar esas majestuosas siluetas en la penumbra de la noche, más propias de alguna escena Quijotesca, nos damos la vuelta para comenzar el regreso y al poco, en el “chalet” de nuestro amigo Miguel, dimos buena cuenta de los respectivos bocadillos, acompañados en esta ocasión de unos fresquitos botellines, que amablemente nos tenía allí preparados y que supieron a gloria.

El camino de vuelta, lo hacemos por un tramo de la “Ruta de los Caballeros de la Orden de Malta”, ruta que recuerda el paso de esta insigne orden por estas tierras y que completamos en el tramo que llega hasta Carmona, como no podía ser de otra forma, entre campos de cultivo, con la silueta de Carmona al fondo y con la Luna siempre presente.

Ya de vuelta en Carmona, terminamos la ruta en nuestra Sede, donde como ya viene siendo habitual también, para despedir la temporada, compartimos unos ricos Bizcochos de El Cuervo, la tarta de Cumpleaños de nuestra amiga Mari Carmen y copas varias, hasta bien entrada la madrugada.

De esta manera, completamos una ruta nocturna y una temporada magnifica, pues aunque siempre queda el gusanillo de poder haber hecho alguna ruta más, nos vamos con la satisfacción de que las rutas que se han realizado se han disfrutado mucho y sobre todo, sabiendo que se ha forjado un grupo de senderistas buenísimo, donde siempre hay ganas de pasarlo bien, de descubrir nuevos rincones y ante todo, amigos, hasta la próxima temporada.
El resto de fotos, podéis verlas dentro del apartado de socios, en la galería de imágenes 05 de la web de nuestra Peña, espero que os gusten. |