Asociación Cultural Peña El Perol

Miércoles, 31 Mayo 2023

Miércoles, 31 Mayo 2023
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

El Parador de Carmona cumple 35 años. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 19:38
179816_106261419452517_100002059796805_68776_1684510_n
EL PARADOR DE CARMONA CUMPLE 35 AÑOS DE EXISTENCIA. FELICIDADES A TODOS 

El parador de turismo de Carmona, habilitado sobre el antiguo Alcázar del Rey Don Pedro, ha cumplido su 35 aniversario este miércoles tras haber cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de ocupación media del 71,73%.

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y el alcalde de Carmona (Sevilla), Antonio Cano (PSOE), han presidido este jueves el acto conmemorativo del XXXV aniversario de la inauguración del parador de turismo que corona esta localidad. El 30 de marzo de 1976, cabe recordarlo, fueron los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, quienes inauguraron el parador 'Alcázar del Rey Don Pedro'.

El índice de ocupación en 2010 alcanzó el 71,73%, un 1,5% más que el año anterior y por encima del resultado medio en Andalucía, fijado en el 66,38%. En cuanto a servicios de restauración, el parador cerró el año con 34.532

cubiertos y unas ventas totales de 3,63 millones de euros (un 0,08% más que en 2009). En cuanto a clientes, Carmona recibió el año pasado un total de 21.318 visitantes, superando en un 8,69% la cifra del ejercicio anterior.

Del total de clientes alojados, casi el 62% procedieron de países extranjeros, mientras que el 38% fueron españoles. El incremento de clientes durante 2010 fue especialmente destacado entre los provenientes de los principales mercados extranjeros y asiáticos. En este sentido, los clientes estadounidenses crecieron en un 20,75% alcanzando los 1.577, mientras que los chinos pasaron de 36 a 88 aumentando en un 144,44% y los japoneses de 1.797 a 3.323, creciendo así un 84,92%.

Durante el último año, la cadena hotelera ha invertido 649.000 euros en distintas obras de reforma y modernización de sus instalaciones que han servido para mejorar el aspecto de 63 habitaciones, renovar el mobiliario exterior y las luminarias, así como reestructurar los aseos públicos y el vallado de la piscina. El establecimiento es ahora más accesible gracias a la nueva adecuación de los accesos de entrada y salida a la piscina.

El Alcázar del Rey Don Pedro se erige sobre la ciudad de Carmona como un espectacular mirador sobre la vega del río Corbones. Desde su construcción en el siglo XIV, han sido diferentes civilizaciones las que lo han disfrutado. En el momento de su apertura, el establecimiento sumaba 102 plazas hoteleras a la Red de Paradores de Turismo, alcanzando la firma un total de 4535. En la actualidad cuenta con capacidad para 123 huéspedes.

Su historia está intensamente ligada a la realeza, ya que en él vivieron el rey Don Pedro y los Reyes Católicos y fue inaugurado por los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, en una de sus primeras visitas oficiales tras ser su nombramiento en noviembre de 1975.


 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2023 Asociación Cultural Peña El Perol