Asociación Cultural Peña El Perol

Martes, 27 Febrero 2024

Martes, 27 Febrero 2024
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

Carnaval de Carmona PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Marzo de 2011 15:53
Foto de noticia

Mañana viernes, gran final del concurso provincial de Carnaval

La final de Carmona reúne a las nueve mejores chirigotas y comparsas de este certamen provincial en el que han participado un total de treinta y cuatro agrupaciones.

El Teatro Cerezo de Carmona acogerá mañana viernes a partir de las nueve de la noche la final del XXV Concurso provincial de agrupaciones carnavalescas que arrancó el pasado 17 de febrero con la participación de treinta y cuatro agrupaciones procedentes de distintas localidades sevillanas.

A la final de mañana han conseguido llegar cinco comparsas, Los canteros (Carmona), La ley de los desobedientes (Alcalá de Guadaira), El levantamiento (Las Cabezas de San Juan), Romalé (Carmona) y Los segundos (Sevilla); y cuatro chirigotas: Los creyentes ( San José de la Rinconada), Colgaita en tu azotea (Sevilla), Por una regulación de empleo, mira como me veo (Sevilla) y Los que babean por Carmona (Carmona).

Además de los premios por su clasificación, las nueve agrupaciones optarán también a los premios por el mejor estribillo, popurrí, pasodoble y presentación.

 

 

Del teatro a la calle

Pero el carnaval de Carmona no acaba con la final del concurso, sino que en ese momento se traslada del teatro a la calle. El próximo sábado, se celebrará la fiesta de disfraces y el I concurso de charangas a partir de las diez de la noche en la caseta municipal, en la que también actuarán todas las agrupaciones locales que han participado en el concurso provincial.

El domingo tendrá lugar el desfile infantil y concurso de disfraces, cuyo recorrido se iniciará a partir de las cuatro y media de la tarde desde la Alameda de Alfonso XIII para concluir en el Paseo de la Feria.

El jueves 10 de marzo se celebrará la gran costillada carnavalesca en la sede de la Peña de la Guitarra y el sábado 10 de marzo el gran desfile del carnaval desde las cinco de la tarde. Los participantes en este desfile lo harán también en el concurso de disfraces, con premios individuales, por parejas y por grupos.

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2024 Asociación Cultural Peña El Perol