Lunes, 31 de Enero de 2011 23:06 |
Un aparcamiento de 260 plazas, unas escaleras mecánicas para ascender sin problemas y un escarpe que estará a prueba de tormentas. Dos meses después de que el derrumbe de una ladera sepultara una decena de coches,se ha adjudicado por 5,7 millones de euros las obras que, además de consolidar el llamado escarpe del Albollón, reducirá el tráfico de coches en el casco histórico .
Será la UTE formada por las empresas Fonsan y Tecniroc la encargada de estos trabajos. La actuación permitirá la consolidación definitiva de la zona del Albollón, un área con inestabilidad geológica y que sufre desprendimientos de terreno desde hace varios años. La obra consistirá, por tanto, en dotar de una nueva vía de acceso a la localidad por el escarpe del Albollón, lo que servirá a su vez para consolidarlo.
Para ello se construirá una nueva carretera que conducirá a los vehículos hasta una gran plataforma de aparcamientos justo debajo del Albollón con capacidad para 260 vehículos. Desde esta plataforma los ciudadanos accederán al conjunto histórico a través de rampas y escaleras mecánicas, salvando el desnivel existente.
Fuentes: Excmo. Ayuntamiento de Carmona
|