Lunes, 07 de Junio de 2010 14:33 |
Por Karcomen.
El pasado domingo día 6 de junio se celebró en Carmona la festividad cristiana del Corpus Christi, culminada por la procesión del Santísimo Sacramento en la Custodia de plata de la Parroquia de Santa María.
El desfile estuvo formado por los pasos de la Reliquia de San Juan Grande, bajo templete de plata y bronce obra de Jesús Domínguez; las andas con la imagen de San Teodomiro, Patrón de la Ciudad, acompañado del Pendón de Carmona, continuando con la imagen de San Judas Tadeo del siglo XVII y cerrando, la magnífica custodia que en el siglo XVI realizó el orfebre Francisco de Alfaro.
La custodia fue acompañada por los miembros de la corporación municipal, representantes de las diferentes hermandades, autoridades militares y por los niños y niñas vestidos de primera comunión que alfombran el suelo de pétalos de flores. El centro histórico se engalanó con altares montados para la ocasión por las hermandades de la ciudad, con distintas imágenes religiosas, y los tramos del recorrido se alfombraron con juncos y romero.
|