headnew2

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 3 horas

Fecha: 03/11/18

Hola amigos, de nuevo nos calzamos las botas para seguir descubriendo rutas encantadoras y de paso en estas fechas, coger algunas castañas.

Este año la ruta de las Castañas, así la denominamos nosotros, la hemos realizado entre dos bonitos pueblos de la Sierra Onubense, Aracena y Corteconcepción.

SAM 4802

La ruta la comenzamos en Aracena, junto a la ermita de San Roque y tras hacer con precaución, 500 metros de la carretera que va a Carboneras, cogemos el camino de Fuente del Rey, donde al poco encontramos esta antigua Fuente, que le da nombre al camino y que riega las abundantes huertas existentes, que abastecían de productos frescos los pueblos cercanos y que eran un gran sustento para muchas familias años atrás.

SAM 4805

Las huertas se van alternando con grandes extensiones de dehesa, donde se crían diferentes especies de ganado, como este grupo de ovejas, que como uno dijo, ya estaban haciendo su Red Bull….

SAM 4811

El camino transcurre entre bonitos muros de piedra y grandes ejemplares de Alcornoques y Encinas.

SAM 4816

A nuestra derecha discurre paralelo el arroyo de la Fuente del Rey, al cual nos vamos acercando poco a poco hasta llegar a cruzarlo por un simpático paso, al que alguno le costó pasar y donde nos hicimos una bonita foto de “casi” grupo, pues faltaba el fotógrafo.

SAM 4822

Tras este paso, el camino se vuelve más estrecho y aún más espectacular si cabe, entre muros de piedra cubiertos de un espeso musgo.

SAM 4834

Casi sin darnos cuenta llegamos a Corteconcepción, pequeño pero encantador pueblo serrano, que conserva su caserío tradicional y que le ha hecho merecer ser declarado conjunto histórico Andaluz.

SAM 4839

Nada más entrar en el pueblo, nos dirigimos a la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, desde donde tenemos unas vistas impresionantes de la sierra y del embalse de Aracena.

SAM 4840

Con estas espectaculares vistas, hacemos nuestra particular “Red Bull” donde el protagonista indiscutible fueron las croquetas de nuestro amigo Sean.

SAM 4841

Tras esta parada técnica, nos disponemos a dar un bonito paseo por  el pueblo y ver algunos de sus rincones más peculiares, como su irregular plaza de toros.

SAM 4843

Dejamos el pueblo y comenzamos el camino de vuelta por una empinada, pero bonita subida entre muros cubiertos de musgo y verde vegetación.

SAM 4856

Poco a poco, el camino se va abriendo a grandes dehesas, donde el cerdo ibérico se encuentra en su particular paraíso o como se suele decir, más a gusto que un cochino en un charco….

SAM 4862

Poco después de terminar la subida, llegamos a un bonito merendero, rodeado de encinas y de dehesas, donde dimos buena cuenta de los bocadillos y donde hicimos una bonita foto de grupo.

SAM 4870

El camino de vuelta lo hacemos por el Camino del Rebollar, una amplia y cómoda vereda que nos llevara hasta Aracena y donde podemos coger algunas castañas, siempre de los castaños que están en las lindes y respetando la propiedad privada.

SAM 4875

Ya de vuelta en los coches y tras dejar las mochilas, nos dimos un agradable paseo por Aracena, para disfrutar de sus típicas calles serranas y como no, para disfrutar de un cafelito acompañado de la rica pastelería local, completando así otro magnifico día de senderismo.

SAM 4877

El resto de fotos, podéis verlas dentro del apartado de socios, en álbum de fotos de la web de nuestra Peña, espero que os gusten.

Visto 50 veces
Más en esta categoría: « Circular Ribera del Ciudadeja 2018
Inicia sesión para enviar comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pulsa el siguiente botón para