FutbitoActualmente quizás sea el acontecimiento menos esperado por los socios, de hecho la mayoría ni se enteran cuando se está realizando, al mismo tiempo que ha sido el lugar donde muchos socios han disfrutado por lo ameno que es el Campeonato, donde todo el mundo se cree que va a ganar él mismo, las conversaciones que se dan por los diferentes tanteos, el ratito que se echa corriendo y practicando un deporte, cuando pierdes nunca es culpa tuya porque para eso están los árbitros y la buena jornada que echamos los participantes el día de la comida y entrega de trofeos.

 

Quitando los primeros años, la Peña ha contado con dos equipos propios, el equipo de la Peña El Perol y el equipo del Pinkflodi.


Actualmente el campeonato se juega a finales de septiembre y cuenta con cuatro equipos: Peña El Perol, Pinkflodi (heredado por Juanito Ruda), Los Tintitos (se creían que se iban a comer el mundo y llevan varios años tragando) e Híspalis (los mejores desde siempre).

 

Pasamos el calendario del campeonato para que los socios vayan a animarnos, se lo van a pasar bien y además les invitamos al arroz que tenemos al final del campeonato.

 

Al campeonato los cuatro equipos hacen un camino de ida y vuelta que es muy ajustado porque los equipos están igualados, y de ahí sale la final. Al ganador de la final se le da un perol grande el día del arroz, al igual que al portero menos goleado y al máximo goleador se le da una cuchara grabada, y la reciben con mucho orgullo todos los premiados. Si no tienes premio, te toca aplaudir. Se echa un día muy bueno, el campeonato se juega en Los Salesianos y el arroz se celebra en La Virgen de Gracia.

 

El año pasado hicimos el Partido “Viejas Glorias”, llevamos veintidós años celebrando este campeonato y este día avisamos a todo el mundo que ha tenido relación con el mismo, para que juegue un partidito y se tome una cervecita. El año pasado salió muy bien y lo vamos a repetir para que vayan los que el año pasado no fueron.

 

En fin, jugamos un campeonato lo más entretenido posible y nos proponemos comer bien, algo que también acompaña al entretenimiento.